El Partido Aragonés de Jaca ha pedido toda la información de la gestión del Área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca tras expresar su “preocupación por la gestión del gasto en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, dirigida por Lucía Guillén Campo, de la Plataforma Aragoneses”.
De esta manera, el PAR de Jaca hace referencia a “contrataciones directas y facturas en esa área del ayuntamiento, en cuanto al control interno de la fiscalización previa por parte de los servicios técnicos municipales y al reconocimiento realizado con posterioridad para llevar a cabo el pago de estos gastos”.
En consecuencia, el Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Jaca ha solicitado en el último pleno municipal, celebrado este martes, 22 de octubre, “todas las facturas desde el inicio del presente mandato municipal, correspondientes al Área de Turismo”.
Según el PAR de Jaca, “resulta necesario disponer de la información y documentación completas, para determinar los antecedentes y la situación real, así como calificar el rigor de las actuaciones llevadas a cabo”.
Esta petición de las facturas, añade el Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Jaca, tiene como objeto “valorar la ética y la responsabilidad en la gestión de los fondos públicos que es fundamental para la buena administración de los mismos que pertenecen a todos los ciudadanos y en este caso a los del municipio de Jaca”.