El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Huesca del PSOE, Luis Felipe, acompañado por los integrantes de la candidatura socialista Silvia Salazar, José María Romance y Belén Hernández, ha presentado una de las líneas del programa electoral que desgranarán estos días, centrada en favorecer el acceso al deporte y al empleo de la población juvenil.
La primera propuesta permitirá a los jóvenes de entre 17 y 25 años beneficiarse de la bonificación de hasta el 50 por ciento de las tasas de utilización de las piscinas cubiertas y de verano, tanto en los bonos de 10 y 20 baños como en los abonos. Una medida que, ha destacado Luis Felipe, afectaría en torno a 5.000 personas en la ciudad de Huesca.
Por otro lado, el PSOE seguirá apostando por la instalación de más zonas deportivas en espacios abiertos. “Hemos visto que después de la pandemia, los espacios deportivos y todo el corredor que estamos construyendo en el entorno del Cerro de San Jorge, han tenido muy buena acogida para la práctica deportiva y saludable y queremos continuar con esta labor. Los socialistas hemos invertido ya dos millones de euros en instalaciones deportivas en la ciudad”, ha detallado.
La tercera medida planteada servirá para complementar la línea municipal de ayudas al empleo, a la que el equipo de gobierno destina 80.000 euros anuales, para que las empresas locales que contraten a alumnos o a jóvenes que hayan realizado en ellas las prácticas tengan una bonificación para la creación de nuevos puestos de trabajo.