Durante el último pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, la portavoz socialista, Lola Ranera, informó que su grupo municipal recurrirá judicialmente el expediente relativo a la recalificación de los suelos del antiguo colegio Jesús y María.
Y es que, el PSOE considera que el Gobierno de Chueca «incumple el ordenamiento jurídico» y, por tanto, es considerado «ilegal».
«El Gobierno de Chueca ha dado vía libre a que una empresa construya 169 viviendas libres en el antiguo Colegio Jesús y María sin ninguna contraprestación para la ciudad. El PSOE recurrirá que se recalifique el solar sin ningún beneficio para los zaragozanos».
La portavoz del PSOE comentó que «hoy ha ganado la empresa, porque ha pasado de suelo educativo a residencial», pero «no existe beneficio para la ciudad». Asimismo, indicó que los informes técnicos «desaconsejan» aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en este caso.
La modificación fue aprobada con los 19 votos a favor de los grupos del Partido Popular y Vox, mientras que contó con la oposición de la bancada del PSOE, con 12 diputados.
Los suelos del antiguo Colegio de Jesús y María ocupan una superficie de 8.952 metros cuadrados y se propone materializar la edificabilidad residencial total de 28.891 metros cuadrados, con una capacidad para 160 viviendas libres en una única parcela de 3.370 metros cuadrados, recayente a la avenida de Goya y a la calle de Cortes de Aragón, y se cederían al municipio los 5.581 metros cuadrados restantes.