Zaidín contará a partir de este jueves de sus nuevas instalaciones del campo de fútbol, tal y como anunció la Diputación Provincial de Huesca, en las que se han mejorado la accesibilidad a las instalaciones y la integración paisajística del conjunto.
Así, y coincidiendo con sus festejos mayores, dan por finalizadas las obras de adecuación realizadas por Hormigones Fraga han supuesto una inversión de 300.000 euros, de los que 154.000 euros proceden del Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca de 2023.
Concretamente, se ha construido una grada cubierta basada en la disposición de muros de gaviones, también se ha sustituido el sistema de riego y el césped del campo de fútbol y se ha habilitado un paso perimetral que permitirá el visionado de los partidos desde el paseo junto a la carretera.
Estas operaciones han supuesto una mejora de la accesibilidad en las instalaciones y una integración paisajística del conjunto. Esta actuación tan importante para el fútbol local se suma al reciente reacondicionado del edificio de servicios del campo.
“Estamos ante una reforma que contribuye a fortalecer una apuesta segura por ofrecer alternativas de ocio saludable que fomenten valores asociados al deporte”, ha explicado José María Belenguer, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaidín, en una visita a las obras junto a Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, y María José Vicente, alcaldesa de Zaidín.
El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Manuel Torralba, sea el encargado este jueves del corte de cinta inaugural de las nuevas instalaciones. Asimismo, el Club Deportivo Zaidín homenajeará a los campeones de la Liga 1ª Alevín 8 Provincial. Posteriormente se celebrará un torneo entre veteranos del CD Zaidín y la categoría Segunda Regional del CD Zaidín.