La Policía Local de Sevilla ha desalojado a unos 2000 menores de edad del interior de una disco light en Sevilla, que ofrecía una fiesta para menores con edades comprendidas entre 14 y 17 años.
Según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado a través de sus redes sociales, este establecimiento anunciaba en sus canales de comunicación al evento como el mayor del año, en una sala con capacidad para más de 2500 personas. Ofrecían dos tipos de entradas, la normal y una VIP.
Por parte de Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, se había detectado en redes sociales la convocatoria de una fiesta para menores de edad en un establecimiento de la calle Economía del Polígono Industrial Carretera Amarilla. Esta fiesta comenzaría a las 17:00 horas.
Agentes de la Unidad Línea Verde, realizaron una inspección contactando con los organizadores para apercibirles de las limitaciones que se deben cumplir en el caso de menores de edad respecto al consumo y exposición de alcohol, tabaco, etc. según la Ley 4/1997, de 9 de julio, de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas, y el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre. También se les apercibió del cumplimiento preceptivo de las medidas Covid 19.
En el lugar se concentraban muchos menores que esperaban para acceder al interior, así como muchos padres y madres que habrían ido a acompañar a sus hijos.
Sobre las 22:00 horas, cuando ya se encontraban muchos adultos en las inmediaciones esperando a sus hijos, los agentes realizaron otra inspección en el interior, pudiendo comprobar cómo unas 2000 personas se encontraban en el interior incumpliendo medidas de seguridad respecto a la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.
Habida cuenta que en el exterior muchos adultos que esperaban a sus hijos, se procedió al desalojo de la misma y a la incoación de los expedientes sancionadores correspondientes. La actividad quedó suspendida durante estas actuaciones.
Una segunda fiesta para mayores de edad
Este mismo establecimiento tenía convocada a la una de la madrugada otra fiesta para mayores de edad, por lo que los agentes volvieron a realizar los apercibimientos respecto a las medidas de seguridad que deben cumplirse en cualquier establecimiento.
Poco antes del inicio de la segunda fiesta, el establecimiento anunció la suspensión de la misma, lo que motivó algunos altercados en la calle ocasionando daños en algunos establecimientos que precisó la intervención de efectivos de Policía Nacional con el apoyo de Policía Local.
Sobre las dos de la madrugada, la zona ya estaba despejada.