Según ha informado eldiario.es, la Casa de Alba vuelve a la carga con la puesta en marcha de pozos ilegales en su finca sevillana de Aljóbar, tal y como han certificado el Seprona -Guardia Civil- y la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La reiteración de este hecho ha sido relatado por eldiario.es, ya que “ya “fueron precintados al estar en curso una investigación por delito ambiental por su posible utilización para “riegos ilegítimos”. El juez ordenó el pasado mes de mayo levantar el bloqueo de estas instalaciones, una decisión que contó con la oposición de la Fiscalía de Medio Ambiente”.
De esta forma, el fiscal acusa de “detracción ilegal de agua” a la empresa de la casa ducal que gestiona estas tierras, Eurotécnica Agraria, una denuncia –a la que se une otra de desobediencia por impedir el acceso a las tierras de la Guardia Civil– por la que está llamada a declarar como investigada Eugenia Martínez de Irujo, que ocupaba la presidencia de la compañía en el momento de iniciarse la investigación.