El Ayuntamiento de Zaragoza informa de la entrada en una nueva fase de la reforma integral de la Avenida Navarra entre el Paseo Calanda y la calle Rioja a partir de la semana que viene.
El consistorio zaragozano señala a través de un comunicado que una vez finalizados los trabajos previos y el desmontaje de la mediana, a partir del próximo martes 29 de octubre comenzará la obra en la calzada y la acera norte, lo que obligará a desviar el tráfico.
Mañana lunes 28 de octubre y durante un día únicamente, se cortará uno de los dos carriles de circulación en sentido entrada de la ciudad entre Paseo Calanda y calle Rioja para llevar a cabo toda la señalización.
A partir del martes en el tramo en obras se cortará al tráfico los dos carriles en sentido salida pero la circulación se mantendrá en todo momento, desviando los vehículos por la calzada sur. Para ello el Ayuntamiento habilitará un carril de circulación en cada sentido.
La calle Alagón, por su parte, quedará en fondo de saco y de doble sentido para el acceso de los garajes y de los usuarios de las reservas de carga y descarga. Será necesario, así mismo, anular los pasos de peatones situados a la altura de los números 57 y 69.
A partir del martes la línea 36 del bus urbano circulará desviada en este tramo en sentido Valdefierro. Desde la Rotonda de la Ciudadanía circulará por la Avenida Madrid para continuar a partir de ahí su recorrido habitual.
El resto de líneas del bus urbano y del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza seguirán circulando por el tramo en obras de la Avenida Navarra pero se suprimen las paradas situadas junto al Centro Cívico y a la altura del nº 71 de la avenida.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado además dos próximas actuaciones que se llevarán a cabo, entre ellas la instalación del gran árbol de Navidad de la Plaza Paraíso las noches del 28 y 29 de octubre; apuntando que se ocuparán los dos carriles de circulación más próximos a la semiglorieta de 22:00 horas a 6:00 horas.
En momentos puntuales puede ser necesario ocupar el carril que queda libre en el tramo norte por lo que el tráfico se desviaría por Paseo Pamplona y las calles Ponzano, Albareda y Bilbao.
Además las noches del 29 de octubre al 1 de noviembre, de 00:30 horas a 05:00 horas, se cortará el Paseo Independencia para colocar los paños de luz. El trabajo en ambas aceras se realizará del 28 al 31 de octubre, también en horario nocturno (de 22:00 horas a 06:00 horas). Ambas actuaciones están coordinadas con Avanza y con Tranvías de Zaragoza.
Por otro lado, a partir de este lunes, para realizar trabajos de pavimentación se ocupará un carril de circulación en la calle Santiago Ramón y Cajal sentido César Augusto (junto a la isleta). En esta última vía será necesario ocupar también los carriles anexos a la mediana a la altura del nº 18.