La Guardia Civil ha detenido a un joven en Binéfar (Huesca) por dos delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y un delito de lesiones leves tras una investigación que comenzó el pasado 11 de septiembre.
Una primera denuncia puso en el rastro a los agentes del Instituto Armado del puesto de Binéfar para detener al varón, natural de la localidad de Monzón. Dicha denuncia, puesta por el propietario de una vivienda de Binéfar, hacía constar el robo con fuerza el día 6 de una motocicleta antigua de colección valorada en unos 4.000 euros que guardaba en el interior de su garaje.
El día 25 de septiembre, en el mismo puesto de la Guardia Civil del municipio oscense, también se denunció un supuesto delito de lesiones leves y otro por robo con fuerza en el interior de una vivienda de enseres y 360 euros en efectivo.
Tras realizar una serie de gestiones, los agentes acumularon suficientes indicios para relacionar ambos presuntos delitos, cuyos daños y valor de lo sustraído ronda los 6.000 euros, e identificar a un único sospechoso, un varón de 21 años vecino de Monzón que fue detenido este pasado jueves 26 y al que se le intervino la motocicleta histórica, que quedó en posesión de su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Binéfar fueron entregadas junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón. El joven quedó posteriormente en libertad, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.