Ecuador, Daniel Noboa, en la que se considera alineado con el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, mientras que ve al colombiano Gustavo Petro como “un esnob izquierdista”, al salvadoreño Nayib Bukele como “arrogante” y al argentino Javier Milei “lleno de sí mismo”.
El presidente ecuatoriano describió al colombiano Petro como “un esnob izquierdista”, si bien reconoció que “es inteligente, pero no está consiguiendo hacer nada”.
Noboa considera que el argentino Milei hasta el momento no ha demostrado ningún mérito como presidente y reflexionó que “no sé por qué él piensa que es tan genial. No ha logrado nada desde que asumió la Presidencia. Parece lleno de sí mismo, lo que es muy argentino, por cierto”.
En tercer lugar, sobre el salvadoreño Bukele, con el que se le ha comparado por su política frontal contra las bandas criminales y la militarización de las cárceles, Noboa asegura que “el tipo es arrogante y solo busca controlar el poder para sí mismo y hacer rica a su familia”.
Esta información aparecida en The New Yorker ha sido elaborada durante una serie de diversos encuentros con Noboa celebrados entre marzo y abril, en la que la revista realiza un perfil del presidente más joven de Latinoamérica, la percepción que tiene de sí mismo en la guerra que ha declarado a las bandas del crimen organizado y la impresión que maneja de sus homólogos en la región.