“Es preciso que Andalucía haga por nosotros un examen de conciencia. Que a la hora de su resurrección contribuyamos con todo nuestro entusiasmo, que todos nos sintamos igualmente redentores”.
Sirvan las palabras de Blas Infante, padre de la patria andaluza, en su ‘Ideal Andaluz’ como manifiesto básico en el que Crónica de Andalucía hunde sus primeras raíces.
Es el entusiasmo por la resurrección de Andalucía el faro que guía la puesta en marcha y lanzamiento de este diario digital de profundas convicciones andalucistas, comprometido con la verdad y con amplia proyección de progreso.
Crónica de Andalucía nace en noviembre de 2021 con el objetivo incuestionable e irrenunciable de infundir valores andalucistas como razón de ser y contribuir en el beneficio de nuestra tierra. Andalucía es nuestro origen y nuestro destino.
Nuestra propuesta editorial se constituye a través de una apuesta directa por informaciones de amplio interés general, siempre con acento andaluz y en clave digital. Nos ocupa y preocupa la actualidad y análisis del estado de la autonomía, haciendo especial énfasis a los asuntos nucleares de la sociedad andaluza.
Crónica de Andalucía se define como un medio de comunicación independiente, alternativo y cercano. Una referencia comunicativa integrada por una redacción joven, fresca e inteligente para entender el mundo que nos rodea. Y un espacio abierto, diverso y de progreso en el se respetan opiniones y se abren campos de vista.
Contamos contigo para seguir soñando con este proyecto editorial andaluz y veraz. Esperamos en redaccion@cronicadeandalucia.com tus sugerencias y aportaciones de mejora y esperamos tenerte al otro lado de la pantalla para crecer juntos.