La carrera por hacer con la presidencia de la Junta de Andalucía está en marcha y los candidatos de los dos principales partidos están poniendo toda la carne en el asador para convencer al electorado andaluz.
No en vano, el secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, Juan Espadas, ha augurado que el próximo 19 de junio se vivirá una «noche mágica», a la vez que el PP-A se llevará un «gran susto», y ha pronosticado que los únicos «trasvases de votos» que se puedan dar de cara a dichas elecciones serán «de PP a Vox».
En este sentido, Espadas ha destacado que el PSOE-A «ha ganado todas las elecciones» autonómicas salvo en 2012, cuando se produjo el «accidente» de la victoria del PP-A de Javier Arenas, y ha obtenido resultados que «demuestran la potencia, el rigor del PSOE de Andalucía».
«Tenemos terminales de mucha confianza», ha insistido Juan Espadas, quien en esa línea ha augurado que el 19 de junio se producirá «un gran susto» para «la derecha, parecido al que en 2015 se llevó Juan Ignacio Zoido, que nunca pensó lo que le iban a decir los sevillanos la noche de las elecciones» locales de aquel año, en las que perdió la mayoría absoluta y tuvo que dejar la Alcaldía.
«Será una noche mágica, de un gran resultado electoral» para los socialistas, «no el que dan las encuestas», sino el de «una mayoría para gobernar» a favor del PSOE-A, según ha vaticinado Espadas antes de agregar que ese será «un reto» para él mismo, para su equipo y para su partido.
Moreno promete una «bajada masiva de impuestos»
Por su parte, Juanma Moreno, que aspira a revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía con el PP-A, ha apostado por señalar al bolsillo de los andaluces de cara a convencer a sus votantes el próximo 19J.
Así, ha anunciado este miércoles que si en las elecciones autonómicas del 19 de junio obtiene la confianza de los andaluces para seguir al frente del Gobierno, llevará a cabo, en la nueva legislatura, una «segunda bajada masiva de impuestos» que tocará «todas las figuras tributarias».
Ha indicado que la alternativa a sus políticas es un «bloque de ocho partidos de la izquierda, lo mejor de cada casa«, que ha dicho claramente que si llega al Gobierno andaluz, el impuesto de sucesiones y donaciones volverá a Andalucía y que de bajada de impuestos o de simplificación administrativa «ni mijita». Según el presidente, estamos en la encrucijada de «avanzar o retroceder»: «O avanzamos con determinación y firmeza o retrocedemos a la casilla de salida».
«Bajando impuestos se consigue recaudar más ingresos», ha sentenciado Moreno, quien ha indicado que él quiere «competir» con comunidades como la de Madrid, de las que menos presión fiscal tiene.