Una inmejorable noticia para el mundo de la energía y para que Aragón siga siendo, cada vez más, un espacio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
En este sentido, Forestalia y GE Vernova han cerrado la firma de un acuerdo marco para la instalación de hasta 693 MW eólicos en Aragón, con el que está previsto que se adquiera por parte de Forestalia 110 aerogeneradores modelo 6.1-158 de GE. Estos será utilizados para los proyectos de la cartera propia de gestión directa de Forestalia.
Forestalia ha impulsado y participa en una cartera en explotación de más de 2 GW, con una visión de responsabilidad social alineada especialmente con el medio rural donde se implantan las instalaciones. Además de los proyectos compartidos con otros actores, Forestalia dispone de una creciente cartera propia en operación y construcción, que superará los 1,2 GW de potencia instalada antes de que acabe 2025.
De otro lado, con una inversión de más de 75 millones de euros, la empresa GES – Global Energy Services ha iniciado la construcción de tres nuevos proyectos renovables en Aragón para Forestalia, con una potencia conjunta de 123 MW.
Concretamente, se trata de 2 proyectos fotovoltaicos: Mudejar I, localizado en el municipio de Andorra, en Teruel, con una capacidad de 50MW; San Miguel D, en los municipios de Quinto de Ebro y Fuentes de Ebro, en Zaragoza, con una potencia de 33MW y un proyecto eólico, Canteras III, también ubicado en Quinto de Ebro y Fuentes de Ebro que albergará 7 aerogeneradores y contará con una potencia instalada de 40MW.