Una actuación de la Guardia Civil acaba con la detención de cuatro personas en una embarcación rápida que navegaba frente a las costas de Ayamonte (Huelva) por los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave. Tras una hora de persecución en el mar, los agentes pudieron recuperar 40 fardos de hachís con un peso total de 1.340 kilos que transportaban en la embarcación.
Según informa el Instituto Armado, la operación se inició a primera hora de la tarde de este martes cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva avistaron a unas 20 millas de la costa de Ayamonte una embarcación semirrígida que «por sus características se encuadraba dentro del grupo de embarcaciones rápidas, utilizadas habitualmente para el narcotráfico, conocidas vulgarmente por gomas y prohibidas por la Ley de Contrabando».
Al acercarse a ella, los guardias civiles observan a varias personas a bordo de la embarcación, de unos diez metros de eslora y cargada de fardos, «como los que se usan para transportar el hachís, y con dos potentes motores de 300 caballos».
Los tripulantes emprendieron la huida tras advertir la presencia de la semirrígida de la Guardia Civil, que empleó medios acústicos y visuales para que se detuviera la nave, que realizó «maniobras evasivas haciendo caso omiso» de las indicaciones de los agentes.
Asimismo, cuando la embarcación de la Benemérita se acercó los tripulantes empezaron a arrojar fardos al mar para «aligerar peso y poder conseguir mayor velocidad en la fuga». Finalmente, tras una hora de «intensa persecución», los agentes consiguieron alcanzar a la embarcación y detener a sus cuatro ocupantes.
Una vez que los detenidos están a bordo de la embarcación de la Guardia Civil, se dirigen hacia el lugar donde los detenidos habían arrojado los bultos y los guardias civiles consiguen recuperar 40 fardos que, una vez pesados, asciende a 1.340 kilogramos.
Los detenidos, naturales de la provincia de Huelva, son puestos a disposición del Juzgado y se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave.