El portavoz socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado que el Partido Popular, con sus declaraciones y dudas sobre el INAGA y sus expedientes, “lo único que busca es crear confusión y demuestra que está tan desesperado de cara a las próximas elecciones que lanza difamaciones y graves acusaciones sin una sola prueba”.
Guillén ha considerado “de extrema gravedad, además de constitutivo de delito” las manifestaciones del PP, ya que “están acusando de presuntos delitos muy graves a funcionarios y a un gobierno”.
“Lo único que busca el Partido Popular es tapar un asunto que sí está respaldado por documentos y son las irregularidades del Ayuntamiento de Zaragoza respecto a la contratación de los toldos del barrio de Delicias”, ha incidido el portavoz socialista, que no ha considerado fruto de la casualidad que los populares hagan declaraciones “después de que se destape este caso”.
Para Vicente Guillén, las declaraciones del PP sobre el INAGA “forman parte de su estrategia de crispación” y con ellas portavoz socialista ha incidido en que el partido de Jorge Azcón “ha cruzado todas las líneas rojas y ha dinamitado todos los puentes de la razón y el sentido común”.
Vicente Guillén ha recalcado que el INAGA “cumple con rigor toda la normativa de aplicación vigente y tramita entre 13.000 y 14.000 expedientes al año”, ha puesto en valor “el gran esfuerzo que realizan los funcionarios, que no merecen las acusaciones y las dudas del PP” y ha instado a los populares “a demostrar con pruebas sus graves acusaciones”.
También ha recordado que ha sido el Gobierno de Lambán “el que ha agilizado toda la marabunta de expedientes que el PP había dejado y que ponía en riesgo a un sector tan dinamizador de la economía como es el de las renovables”.
“Dejen de lanzar sospechas sobre los funcionarios y el gobierno”, ha dicho Guillén a los populares, y ha asegurado que los socialistas van a estudiar la toma de acciones legales “porque no se puede permitir la deriva que está tomando un PP totalmente radicalizado”. El portavoz socialista ha lamentado, además, “las sombras que lanza sobre un sector que quiere emponzoñar, el de las renovables, en el que Aragón es líder y que es estratégico para el futuro de la comunidad”, ha concluido.