La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acoge un concierto benéfico de la banda sinfónica del Conservatorio Superior Música de Aragón, dirigida por Carlos Ocaña, a favor de la asociación Dona Médula Aragón.
Ambas entidades colaboran en esta iniciativa solidaria para recaudar fondos para los proyectos de promoción y difusión de donación de médula ósea. Las entradas, por un precio único de 10 euros, siguen a la venta en las taquillas del auditorio e Ibercaja y también se puede participar desde una solidaria fila cero, ha informado el Gobierno de Aragón
Bajo el título ‘Fantasía Tolkien’, este concierto presenta un viaje a través de historias fantásticas inspirado en las legendarias obras de J.R.R. Tolkien, capturando la esencia de la mística, el heroísmo y la eterna lucha entre la luz y la oscuridad.
Dona Médula Aragón es una asociación sin ánimo de lucro, constituida para la difusión y promoción de donación de médula ósea, en sus diferentes modalidades, y busca recaudar fondos para ayudar a pacientes afectados por enfermedades tales como, leucemia, linfoma, mieloma, síndrome mielodisplásico, que afectan directamente a la médula ósea, pudiendo llegar a necesitar un trasplante de médula para seguir viviendo.