La Junta de Andalucía ha nombrado a Sergio Romero, el que fuera portavoz de Cs en el Parlamento andaluz en la última legislatura, como nuevo asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Cádiz, dependiente de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Sergio Romero es diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y durante los últimos siete años ha sido portavoz y vicepresidente del Parlamento andaluz por Cs, del que anunció su baja el pasado 6 de junio argumentando que se sentía «más valorado fuera que dentro» lo que le hacía ver que era «hora de partir y como ser libre, elegir». Anteriormente, era notorio su enfrentamiento personal con el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, con el que había compartido ascenso político siendo ambos oriundos de Sanlúcar de Barrameda. Marín lo destituyó de portavoz parlamentario para nombrar a Teresa Pardo, hoy día, también colocada por el PP en la Junta de Andalucía.
Romero tiene formación en Marketing y Gestión Deportiva, una de sus grandes pasiones, según ha indicado la Junta en una nota. Hasta el año 2011 ha trabajado en la empresa privada y en 2015 fue elegido diputado por la provincia de Cádiz en las elecciones al Parlamento de Andalucía.
Sergio Romero sigue así los pasos de dirigentes que en la pasada legislatura fueron cargos en Cs y ahora cuentan con nuevas responsabilidades en este Gobierno, como la también exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Teresa Pardo, nombrada delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Málaga, o su homólogo en Sevilla, Javier Millán, que ha anunciado además su reciente afiliación al PP.