Tragedia en la localidad sevillana de El Viso del Alcor. Guardia Civil y Policía local han sido movilizadas la mañana de este miércoles a cuenta de un tiroteo que se estaba produciendo en las inmediaciones de un colegio y que finalmente ha acabado con dos víctimas mortales.
Un varón de aproximadamente 50 años de edad, presunto autor del crimen, habría disparado a la víctima, su cuñado, por la espalda y a quemarropa con una escopeta de perdigones, provocándole así la muerte. Acto seguido esta persona habría usado después el arma contra sí mismo, falleciendo en el hospital a consecuencia de las heridas causadas.
Los hechos habrían acontecido en torno a las 9,45 horas de este mismo miércoles en una vivienda de la calle Alcalde Gil López de El Viso del Alcor. Vecinos consultados cuentan que la víctima de los hechos, un varón de algo más de 60 años de edad, habría regresado entonces a la vivienda tras acudir a pedir cita médica para la tercera vacuna contra el Covid y que previamente habría mantenido una fuerte discusión con su cuñado y presunto autor de los hechos, por un asunto familiar relacionado con una herencia.
Al regresar a la vivienda, la víctima habría sido sorprendida por la espalda por el presunto autor del crimen, quien desde una ventana le habría disparado prácticamente a bocajarro con una escopeta de perdigones, ocasionándole la muerte. Después, este varón habría usado el arma contra sí mismo, disparándose en el cuello.
Los hechos sorprendieron a los vecinos de la localidad a primera hora de la mañana, justo después de la entrada de los menores a los centros escolares. «Aquí nunca pasa nada, esto es un barrio muy tranquilo», comentaba una vecina a lo que otra replicaba, «además no teníamos conocimiento de que hubiese problemas entre ellos».
Tras la movilización de la Guardia Civil, la Policía Local y los facultativos de la Empresa de Emergencias Sanitarias 061, los mismos confirmaron la muerte de la víctima de los hechos, asistiendo al otro varón al continuar aún con vida, si bien finalmente la Guardia Civil ha confirmado la muerte del agresor como consecuencia de su propio disparo.