La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha alertado este sábado de «incoherencias» entre las resoluciones emitidas por la Delegación Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, enfocadas a la hostelería durante el periodo de la Feria, y su aplicación por parte de Policía Local.
«Tal y como ocurrió en Semana Santa, la falta de coordinación entre Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad local vuelve a sembrar la incertidumbre en los hosteleros. La Policía Local informando de la obligación de retirada de veladores a las 16,00 horas por error, sin ningún tipo de respaldo legal, pues la resolución emitida en ningún momento contempla la retirada del mobiliario exterior», aseguran los hosteleros.
Un error, que tras ser notificado este hecho por parte de la asociación, «la Policía Local subsanó permitiendo, como no podía ser de otra manera, la nueva instalación de los mismos, comunicándolo uno por uno a los bares y restaurantes afectados». Así, los hosteleros reclaman «coordinación».
«Con el botellón en el centro de las miradas, la hostelería es y ha sido, la alternativa natural a esta práctica de consumo irregular en la vía pública. Ahora más que nunca, tras los dos años más duros en la historia del sector, es cuando necesitamos que nuestro alcalde se posicione de nuestro lado y no entendemos este cambio de postura hacía el hostelero durante las Fiestas Mayores de la ciudad», enfatizan, «comprometidos en todo momento con la normativa establecida en los establecimientos cercanos al Real de la Feria vigente durante esta semana, una normativa que ha de respetarse igualmente por el consistorio sin interpretaciones ni restricciones añadidas fuera de resolución».