El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asistido esta mañana a la apertura de los actos organizados por la Escuela Superior de Diseño de Aragón con motivo de la Semana del Diseño de Zaragoza.
Con el objetivo de acercar al alumnado a la realidad del diseño a través de profesionales con un alto reconocimiento y con un eje temático que articula los diferentes eventos, la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) ha organizado un año más las XVII Jornadas PROYECTA sobre la Práctica del Diseño, que se articulan a través de un mismo eje temático que, en esta ocasión, es ‘El Final de… El inicio de…’.
Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de los días 8 y 9 de mayo.El miércoles, 10 de mayo, está prevista una jornada de Mentoring, en la que el alumnado recorrerá distintos estudios de diseño de la ciudad.
El consejero de Educación, Felipe Faci, ha destacado “la importancia de impulsar acciones y eventos que permitan al alumnado un contacto directo con ponentes de reconocido prestigio que contribuyan a ofrecer una visión diferente y ampliada de las cuestiones abordadas en la escuela y que, al mismo tiempo, les permita completar su formación y abrir su mirada a nuevas posibilidades creativas”.
La Semana del Diseño se completa, los días 11 y 12 de mayo, con la celebración de los II SOCIAL DESIGN DAYS. Bajo el lema ‘Diseño para la innovación social y la sostenibilidad. Educación en diseño social’, Ezio Manzini y Nizos Souleles impartirán sendas conferencias sobre ‘Proximidad y Ciudadanos: Un escenario de diseño para la transición ecológica’ y ‘Formulación del ENCARGO: En pos de la Ciudad de los Cuidados’.
La Escuela Superior de Diseño de AragónLa Escuela Superior de Diseño de Aragón acoge alumnado de las especialidades de Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Diseño de Moda.
Es un centro con voluntad de servicio público que forma a profesionales del diseño con el objetivo de que sean agentes activos en el desarrollo de mejoras sociales, culturales o empresariales a través de esta disciplina.
La ESDA hace especial hincapié en proyectos de contenido social que acercan a los estudiantes a una realidad donde el diseño tiene mucho que aportar y que son un referente en la formación del pensamiento de diseño, la investigación y la capacidad crítica.
En la escuela se trabaja desde unas metodologías prácticas que desarrollan la actividad creativa de los estudiantes insertándolos en proyectos reales y colaborativos. Para ello, es imprescindible el papel de entidades, instituciones y empresas del entorno, que aportan valor añadido en el proceso formativo de los alumnos.