Clemente Sánchez-Garnica, candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por el Partido Aragonés, ha mantenido una reunión, junto a otros miembros de la candidatura como Jesús Martín y la candidata a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Beatriz García, con representantes de la Policía Local, del Sindicato CSIF en la que se ha abordado el problema de la seguridad ciudadana y las reivindicaciones de los agentes de la autoridad.
El PAR apuesta por: Cámaras inteligentes, Policía de Barrio, Comisarías de Distrito, Cobertura de vacantes en a Policía Local, Aumento de presencia policías en noches y festivos, en zonas de ocio.
“El Partido Aragonés sigue empeñado en escuchar. Porque hay que escuchar a la Ciudadanía. Y también a los profesionales, que son los que conocen los problemas y la realidad de las cosas, para que nosotros, los políticos, podamos transmitirlas a la sociedad y trabajar para ponerles remedio,” ha dicho.
“Nos preocupa la seguridad de los zaragozanos y zaragozanas, nos preocupa que nuestros jóvenes puedan volver a sus casas sin sobresaltos, que nuestros mayores puedan pasear tranquilos sin que les den un susto o algo peor.
“Nos preocupa que nuestra Policía Local, que es la garante de nuestra seguridad en la ciudad de Zaragoza, no disponga de los medios necesarios para el efectivo cumplimiento de sus funciones.
Son ellos, nuestros policías, los que prestan servicio y tenemos que mejorar sus condiciones de trabajo, en materia de conciliación de las retribuciones de reestructuración de su plantilla, para que todas las unidades sean efectivas. Hay que activar el Plan Viogen, que es el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género. Una herramienta que sirve para mejorar la atención y protección de las víctimas, que es increíble que todavía no se haya hecho”.
Según Sánchez-Garnica, “hay que ayudar a que nuestros agentes puedan prestar mejor su importantísima labor. En este sentido también apostamos por el desarrollo de una vez de la coordinación de policías locales, fundamentales para nuestras policías, en el ámbito rural, en coordinación con la urbana, y trabajaremos en consecuencia para conseguir una policía eficaz una policía cercana una policía que nos ayude a estar protegidos”.