El presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, señaló este viernes en Almería que su Gobierno siempre estará la lado de «quienes crean empleo y riqueza, poniéndoles las cosas lo más fáciles posible» para que «crezcan, sean más competitivos, innoven y apuesten por la internacionalización».
Así lo ha manifestado Moreno durante su intervención en el acto de entrega del VI Premio Reino de España Trayectoria Empresarial al presidente del Grupo Consentino, Francisco Martínez-Cosentino, que ha sido presidido por el Rey Felipe VI y se ha celebrado en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.
El presidente ha destacado que es «un honor y un orgullo» para Andalucía contar de nuevo con la presencia del Rey Felipe VI, en este caso para la entrega de un premio a Francisco Martínez-Cosentino, «al que si existiera la categoría, deberíamos declarar patrimonio empresarial de Andalucía». Tras recordar que ya tiene el título de Hijo Predilecto de Andalucía.
Para el presidente, es todo un orgullo contar con activos empresariales «que son verdaderos emblemas de la mejor marca España y además con denominación de origen en Andalucía y Almería».
En su opinión existe «un talento y una capacidad de emprender que tienen en esta provincia referentes sectores como el del mármol y el agroalimentario, que han demostrado que la innovación y la modernidad están muy presentes en cada una de sus iniciativas».
Según Moreno, para posibilitar el progreso y el desarrollo de estas capacidades, «las administraciones tenemos un papel clave y fundamental, ya que lejos de convertirnos en un obstáculo, tenemos que facilitar todo lo posible la expansión del impulso emprendedor».
Ha agregado que infraestructuras como la autovía del Almanzora supone una conexión vital para Macael, capital del mármol, para Almería y para el desarrollo de la actividad económica del conjunto de Andalucía.
Ha querido dejar claro que su Gobierno velará siempre «por quienes conforman nuestro tejido empresarial y va a poner todo el empeño para que no caiga ni una sola empresa viable, en esta difícil etapa que hemos vivido».
«Estaremos al lado de quienes crean empleo y riqueza, poniéndoles las cosas lo más fáciles posible para que crezcan, sean más competitivos, innoven y apuesten por la internacionalización», ha sentenciado.
Para Moreno, Francisco Martínez-Cosentino es un claro ejemplo de ello, «símbolo del carácter emprendedor, que ha llevado a su empresa a ser un referente en todo el mundo, con compromiso, con ingenio y generando siempre confianza» y se ha situado entre los 20 empresarios con mejor reputación de España.