El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido en Teruel a seguir alzando la voz y defendiendo los intereses de Aragón “con voz propia”. Desde Teruel y ante medio millar de personas, Lambán ha puesto en valor el hecho de que una comunidad con pocos habitantes y que “ha sido pisoteada por el centralismo madrileño” haya decidido “alzar la voz” al mismo tiempo que ha lamentado que eso inspire “recelos y rechazos”.
“Hemos elegido defender nuestros intereses, hemos elegido que con nuestra energía se alimente nuestra economía y hemos elegido manejar nuestro propio destino” algo que, ha asegurado, “esté molestando tal y como estamos viendo estos días”. Lambán ha hecho referencia a los “grandes poderes que han gobernado en connivencia con el PP” y a los que no les gusta que “Aragón haya decidido alimentar su economía con su propia energía”. “Nosotros siempre hemos rechazado a aquellos que han pisoteado el interés de Aragón alineados con el Partido Popular”, ha zanjado de forma contundente.
Lambán también se ha referido al estado de la ciudad de Teruel que con la “falta de pulso, desidia y pérdida de oportunidades está dejando escapar todos los trenes” con una alcaldesa del PP. Algo, ha dicho, que cambiará a partir del próximo domingo con Rosa López Juderías al frente de la capital turolense. El candidato socialista se ha mostrado convencido de que con Rosa López Juderías Teruel se sumará al camino que ha seguido Aragón estos años revertiendo la despoblación, mejorando los servicios públicos y liderando la creación de empleo. En este sentido, Lambán ha reiterado uno de sus objetivos que es que Aragón sea la primera comunidad española en alcanzar el pleno empleo.
Durante su intervención, también ha lamentado la campaña electoral de “ruido, frentismo, crispación e insultos” que está llevando a cabo el PP con Azcón al frente. “Hay un partido que se he empeñado en romper con el pacto y el respeto que nos caracteriza y ha decidido embarrar la campaña y traer lo peor de la política madrileña”, ha lamentado al mismo tiempo que ha criticado la “falta de proyecto propio de Azcón” que se evidencia en las reiteradas visitas de Feijóo a Aragón porque “no se fía de Azcón y sabe que no lo puede dejar solo”.
“El 28 de mayo tenemos dos posibilidades, dos modelos de sociedad: el del Partido Popular, que es el de la mentira, el del marrulleo, el de la paralización, el del odio, el del privilegio a unas pocas personas; y tenemos el nuestro, el que pone la vida de las personas por delante, el modelo del trabajo, el del esfuerzo, la preocupación por los demás. El 28 de mayo tenemos que votar por el modelo de sociedad que propugnamos los socialistas”, ha afirmado Rosa López Juderías.
La candidata socialista a la alcaldía de Teruel ha citado algunos de los proyectos de ciudad que ha ido desgranando durante la campaña, como el aparcamiento en altura rematado por una plaza mirador en el solar de Cofiero, la transformación del Palacio de Exposiciones en un espacio para eventos culturales, la adquisición y rehabilitación para nuevos usos de los conventos de las Carmelitas Descalzas y las Clarisas, o la gran transformación que va tener el barrio de El Carmen.
Por su parte, Mayte Pérez, ha señalado que “hoy es un día ilusionante porque es el del mitin central en Teruel, aunque cada uno de los mítines que hemos hecho en la provincia de Teruel nos ha llenado de energía, positividad y motivación”. La cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel ha explicado que “son más de 200 candidaturas, con lo que hemos incrementado un 30% la representatividad que tiene el Partido Socialista en los municipios turolenses”.
“Si ya estábamos seguros de que tenemos las mejores candidaturas, el mejor proyecto político, lo hemos podido comprobar en este recorrido de estos 15 días que está finalizando, viendo la ilusión, el compromiso, la entrega, la dedicación y la pasión que cada uno de ellos y ellas pone en su pueblo, al margen de representar a un partido que se identifica con la lucha por la libertad, por la igualdad, la solidaridad y por intentar desafiar al futuro y plantear propuestas una tras otra”, ha indicado.
Mayte Pérez ha dicho que el Partido Socialista ha llevado a cabo una campaña en positivo, proponiendo propuestas para los municipios y “defendiendo nuestro proyecto político para encarar el futuro con garantías”.
“Yo creo que, al margen de la campaña sucia que se está haciendo, si la gente quiere apostar por un futuro prometedor para sus hijos y sus nietos, un futuro prometedor que lo tiene per se esta tierra, que sólo necesita políticos comprometidos que sepan identificar esas oportunidades y las acompañen desde las instituciones, estoy convencida de que el próximo domingo el Partido Socialista volverá a recabar la confianza de la mayoría de esta provincia, porque creo que el aval de compromisos cumplidos que hemos presentado así lo merece”, ha concluido.