El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, ha protagonizado el acto de cierre de campaña de Zaragoza, junto al candidato al Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, y el número uno a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Ramiro Domínguez, y candidato al Ayuntamiento de Alcañiz.
Alberto Izquierdo ha afirmado que “el PAR sube cada día en las encuestas” y se ha dirigido a quienes sufren por ello “porque van a sufrir todavía más”. Ha recordado que lleva todos los días de la campaña viajando por Aragón y que sólo se ha encontrado con buenas actitudes de la gente hacia el Partido Aragonés y sus candidatos y salones repletos de gente, como en el caso de hoy de Zaragoza”.
Zaragoza tiene no tiene el Ayuntamiento que se merece. Izquierdo ha insistido en que “el Gobierno de Sánchez tiene que devolver a a Aragón lo mucho que Aragón da al Estado español: la deuda es enorme y si nos dieran lo que nos merecemos, a cada aragonés le corresponderían 15.000 euros, para que os hagáis una idea”.
Clemente Sánchez-Garnica ha dicho que: “Nosotros somos el Partido Aragonés, el que hace que pasen cosas en Zaragoza. Ni Zaragoza ni Aragón serían lo que son sin la existencia y el trabajo de 45 años del PAR. Hemos demostrado nuestra capacidad para liderar y para crear riqueza. Tenemos ideas y proyectos. Tenemos experiencia y sentido común para hacer que las cosas pasen y por eso prometemos sólo cosas que podemos cumplir”.
“Queremos que Zaragoza sea un foco de atracción de talento. Todos son aragonesistas además ahora, cuando nosotros somos los originales, los que siempre hemos defendido los valores y la esencial de Aragón. Zaragoza necesita que el PAR vuelva al Ayuntamiento de Zaragoza, porque se necesita un partido cabal, centrado y capaz de llegar a acuerdos”.
Por su parte, Ramiro Domínguez ha reivindicado el sector primario y ha reclamado “sentido común en la política de Zaragoza y de Aragón y ha afirmado que “el Partido Aragonés es el partido de la gente, que conoce los problemas desde abajo: la despoblación, los autómomos, la gente del campo y de la ciudad, la educación, los parados, la tercera edad, la sanidad” y ha defendido “la libertad ante todo” y ha prometido que el PAR “va a tener voz en las Cortes de Aragón la próxima legislatura”.