El candidato de Podemos a la alcaldía, Fernando Rivarés, ha asegurado que, “mientras unos pocos se reparten Zaragoza”, Podemos es la garantía de un ayuntamiento que resuelva los problemas del día a día.
Entre los que ha citado la subida de precios, la movilidad, la limpieza, la seguridad, el ruido, la atención a familias y mayores, el cambio climático, la vivienda, la salud, los equipamientos de barrio y deportivos pendientes o el abandono a la industria.
Rivarés ha hecho estas declaraciones en el Parque Grande José Antonio Labordeta, junto al antiguo kiosco en el que el empresario Juan Forcén ha abierto una sucursal de una conocida cadena de restaurantes.
Ha explicado que la formación morada ha elegido este lugar para finalizar la campaña por ser el símbolo de “esa Zaragoza que está siendo arrebatada poco a poco a vecinos y vecinas para que acabe en manos de los de siempre”.
Así, ha recordado que Azcón ha servido para completar algunos de los negocios de esas élites, como el outlet de Pikolín, la nueva Quirón, las viviendas de Tenor Fleta o los grandes restaurantes del Parque Grande. En esa misma línea, la candidata Chueca ya lleva en su programa la privatización de dos de las pastillas más importantes y valiosas de la ciudad: el Portillo y La Romareda.
Frente a ello, ha insistido en afrontar los problemas reales de la gente. “Sólo Podemos ha demostrado la valentía suficiente para hablar claramente de algunos de estos problemas”, ha recalcado. De este modo, ha remarcado que “nadie, salvo Podemos, se ha posicionado sin ambigüedades a favor del descanso de los vecinos frente al abuso de algunos hosteleros”.
Asimismo, ha hecho esto extensible a “los problemas de seguridad que están sufriendo las mujeres y los barrios obreros” o a poner el foco en la situación de miles de familias que tienen que cuidar a sus mayores.
“Para eso vinimos a la política, para representar los intereses de la gente a la que pocas veces se le da voz, frente a los que representan los intereses de los privilegiados, sus negocios o sus pisos de lujo”, ha remachado el candidato morado.
En este sentido, ha destacado que Podemos es la garantía de la defensa de estos intereses desde los gobiernos, como demuestran la subida del SMI, la de las pensiones, el escudo social, el tope al gas, la Ley de Vivienda o la Ley de Familias.
A ello ha añadido que en Aragón se ha multiplicado la inversión en ciencia o que 20.000 familias llegan gratis a sus niños y niñas a las aulas de madrugadores. “Por ello, hoy es más necesario que nunca que Podemos esté en el Gobierno de Zaragoza para impulsar todas estas políticas valientes, porque somos la garantía de que se realicen”, ha concluido Rivarés.