El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha acusado al PP de estar “vendiendo Zaragoza a trozos a precio de saldo” que, casualmente, “siempre se terminan quedando los mismos”, en referencia al empresario Juan Forcén y a “otros amigos del PP”.
“No ha habido negocio que se facilite desde el Ayuntamiento en el que no esté Forcén y en el que no haya dudas de trato de favor, como vimos con las licencias de los quioscos”, ha recalcado.
“La amistad de este empresario con Azcón es conocida por todos y los errores y los olvidos administrativos siempre caen de su lado”, ha apuntado Rivarés. Así, ha citado los quioscos en los parques para hacer “enormes restaurantes”, la velocidad en conceder licencias en pocos días frente al año que tienen que esperar otros negocios, las caídas de placas y las deficiencias en los pisos de Torre Zaragoza, los terrenos de Tenor Fleta o la modificación del PGOU de Romareda sin abstenerse el alcalde y, ahora, “el interés en comprar a precio de saldo el Spa de Ranillas”.
“Absolutamente todo lo que envuelven los negocios de Juan Forcén es conflictivo y el trato de favor ronda en cada operación”, ha añadido.
A ello ha sumado otras operaciones como Quirón, Pontoneros o el outlet de Pikolín. En este sentido, ha insistido en que “todo el urbanismo del PP ha consistido en privatizaciones, ventas de suelo y operaciones a la carta de personas o grupos empresariales afines”.
Además, “no se conforman”, ha asegurado, ya que ahora quieren vender dos de los terrenos más valiosos de la ciudad, como son Romareda y el Portillo. En consecuencia, ha anunciado que Podemos hará “todo lo posible” para que no se privaticen ninguno de los dos.
Por todo ello, Rivarés ha reiterado que “Podemos es la garantía de acabar con esa forma de repartirse Zaragoza entre unos pocos”. “Juan Forcén nunca va a votar a Podemos porque, cuando hay que elegir entre los intereses de la ciudad y los suyos particulares, nosotros siempre estamos en el lado correcto”, ha agregado.
En cuanto a Chueca, ha recordado que es “la candidata favorita” de Forcén porque ya le concedió los quioscos del Parque Labordeta con unos pliegos que excluían de facto a los pequeños autónomos que los venían gestionando.
“Chueca es la mejor baza que los grandes constructores de la ciudad tienen para seguir quedándose la Zaragoza que es de todos y todas”, ha concluido.