Un hombre de 52 años ha sido detenido este domingo tras matar presuntamente a su pareja, de 50, a puñaladas en Benajarafe, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han confirmado fuentes policiales.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido una alerta de una agresión en Benajarafe, en la urbanización La Sirena. De inmediato, se dio aviso a la Policía, que ha confirmado al 112 que la mujer había fallecido. Los servicios sanitarios, también desplazados hasta el lugar, no han podido hacer nada por salvarle la vida.
Según han señalado fuentes policiales a Europa Press, al parecer, estaban de okupas en una casa y las discusiones eran continuas. Supuestamente, el hombre esta madrugada ha asestado varias puñaladas y ha matado a la mujer tras una discusión, según ha adelantado este domingo diario ‘Sur’.
El hombre ha intentado huir por el tendero y tiene los dos tobillos fracturados, por lo que está ingresado en un centro hospitalario, custodiado por agentes.
Asimismo, la Delegación del Gobierno en Andalucía ha activado el protocolo ante un posible caso de asesinato por violencia de género, según han confirmado a Europa Press. La mujer había entrado en el sistema Viogén en el año 2008, con denuncia por violencia de género con su pareja, el ahora detenido como presunto autor de los hechos de este domingo. El caso estaba inactivo en Viogén desde hace más de diez años.
Condena «firme» de «cualquier tipo de violencia»
El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha condenado «firmemente cualquier tipo de violencia» y ha lamentado profundamente los hechos ocurridos este domingo cuando un hombre, presuntamente, ha matado a puñaladas a su pareja. Este lunes, 30 de mayo, a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por lo sucedido y en contra de la violencia de género.
«Todo apunta a que se trata desgraciadamente de un asesinato fruto de la violencia machista», ha dicho el regidor. El caso aún está siendo investigado por la Policía Nacional.
Por otro lado, ha informado de que «hemos tenido conocimiento por la Policía Local de un nuevo caso esta misma mañana de lesiones provocadas por un hombre a su pareja en Torre del Mar y él ha sido detenido; hecho que también condenamos rotundamente».
Así, este lunes a las 12.00 horas tendrá lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio por lo sucedido y en contra de la violencia de género.