La Policía Nacional detuvo, en la madrugada de este miércoles a un joven, el segundo en cuatro días, acusado de una agresión sexual a una joven en la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, aunque el primero de los casos, registrado en la madrugada del domingo, el juzgado lo investiga como abusos sexuales, pendiente de que la calificación se concrete en la instrucción de la causa.
Según fuentes de la investigación, los hechos han ocurrido esta madrugada en el interior del recinto ferial, cuando los agentes policiales han llevado a cabo una rápida intervención para la detención del presunto autor de la agresión sexual sobre la joven, ambos entre 20 y 30 años de edad y de nacionalidad española.
Tras su detención, el presunto implicado se encuentra en dependencias policiales, con la previsión de que pase a disposición de la autoridad judicial cuando terminen la instrucción de las diligencias por parte de la Policía Nacional, algo que esperan que se produzca en esta jornada.
En cuanto al primer caso, el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, en funciones de guardia, ordenó en la tarde del domingo, 22 de mayo, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por presuntamente abusar sexualmente durante la madrugada de una joven en el marco de la Feria de la capital cordobesa, según detallaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Policía Local de Córdoba detuvo al hombre para el que se ha decretado su ingreso en prisión provisional, identificado como R.S. y nacido en 1998, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven en el marco del operativo especial desplegado para la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Desde el Ayuntamiento precisaron que la detención se había producido después de que una de las patrullas de la Policía Local desplegadas en el operativo especial de Feria fuese alertada de que se estaba cometiendo una presunta agresión sexual alrededor de las 5,30 horas del domingo en la zona del río.
Los agentes se trasladaron rápidamente al lugar y localizaron a la víctima, una joven de 18 años a la que auxiliaron, y avisaron a los servicios sanitarios para su atención en un centro hospitalario, según informaron las mismas fuentes municipales. A la llegada de los agentes, el presunto agresor, de origen marroquí, no se encontraba en el lugar de los hechos, si bien el dispositivo policial logró localizarlo antes de que abandonase el recinto ferial.
En concreto, el detenido fue identificado en la calle Guadalquivir, en el cruce con Puente del Arenal, por efectivos de Protección Civil, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local que, en base a la descripción de los testigos, lo detuvieron y trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional de Campo Madre de Dios, para que se realizaran las oportunas diligencias y se tomase declaración al detenido, que ya ingresó en prisión.
En cuanto a otras incidencias del martes en la Feria, el parte de la Policía Local recoge una denuncia e inmovilización de uno de los tres trenes neumáticos que operan en el recinto ante «un problema con la documentación», que «se resolverá a lo largo de la mañana al tratarse de un trámite administrativo».
Asimismo, los agentes han tenido que intervenir en una reyerta, en cuatro denuncias por hurto, en nueve casos de venta ambulante y en otros tantos han intervenido mercancías, además de actuar ante un joven que se estaba bañando en la fuente de la portada de la feria y una joven que ha padecido un ataque de ansiedad, entre otras actuaciones.