El narcotráfico sigue colonizando la costa onubense. Vigilancia Aduanera y Guardia Civil han intervenido en una operación conjunta en Isla Cristina cerca de dos toneladas de hachís ocultas en dobles fondos de dos lanchas recreativas y ha detenido a los patrones de ambas embarcaciones, que simulaban practicar la pesca deportiva.
Según informa la Agencia Tributaria en un comunicado, los controles sobre el tráfico de estupefacientes por vía marítima llevaron a sospechar que la actividad real de estas lanchas recreativas era distinta a la pesca deportiva, por lo que se condujo a las embarcaciones a puerto para someterles a un fondeo.
El registro efectuado en puerto detectó la existencia de dobles fondos en ambas embarcaciones donde se descubrieron 1.959 kilos de hachís en bultos de diferente tamaño y forma, adaptados para su transporte en los espacios ocultos.
Según la investigación, estos dobles fondos se construyeron alterando la estructura de los barcos, abriendo huecos de acceso que se ocultan con elementos fijos existentes o instalados a propósito para ello.
El resultado de los registros llevó a detener los dos tripulantes, a los que se imputa un delito contra la salud pública, y a incautar las dos lanchas y un vehículo todoterreno con el que iban a sacarlas del agua.
Los detenidos, junto con la mercancía intervenida, lanchas, vehículo y demás efectos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.