Dos hombres de 26 años han sido detenidos en Marbella después de saltarse un control policial y alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, después que un turismo ocupado por dos personas ignorará un alto de la Policía Nacional.
Los dos detenidos por un delito contra la seguridad del tráfico iniciaron una peligrosa huída por la A-7 a altas velocidades. Uno de ellos tenía en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación y tres órdenes de detención e ingreso en prisión.
Los hechos iniciales ocurrieron en Estepona, cuando los arrestados se saltaron un dispositivo de control de vehículos. Tras la persecución por la A-7, el vehículo fugado colisionó contra un bloque de hormigón, emprendiendo sus ocupantes la huida a pie hasta el momento de su detención.
En un control aleatorio de vehículos, los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas. El conductor, al percatarse de la presencia policial, ignoró las indicaciones y realizó varias maniobras evasivas, emprendiendo la huida por la A-7 en dirección a Marbella, llegando alcanzar velocidades superiores a los 200 km/h.
Accidente contra un muro de hormigón
Agentes en servicio de paisano procedieron a la persecución de los fugados, quienes tras tomar una salida dirección San Pedro de Alcántara perdieron el control del vehículo, dando varias vueltas de campana y colisionando finalmente contra una mediana de hormigón.
Seguidamente, los ocupantes abandonaron con dificultad el vehículo, siendo uno de ellos interceptado por los funcionarios a pocos metros del lugar.
Dado que los hechos fueron radiados por la emisora policial, una patrulla uniformada en servicio se unió a la búsqueda del otro fugado en la avenida de Burgos de la localidad de Marbella.
La batida en las inmediaciones reveló que el varón habría saltado hacia el interior de una vivienda, en la que se había ocultado entre los setos de un patio, donde fue localizado por los agentes.
Ambos fueron asistidos por los servicios sanitarios y tras su plena identificación, fueron arrestados como presuntos responsables de un delito contra la seguridad del tráfico.
Además sobre uno de los detenidos constaban en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y personación, así como tres órdenes de detención e ingreso en prisión. Los detenidos junto con las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella.