La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, será nombrada por el Ayuntamiento de Zaragoza como Hija Adoptiva. Dicho título se le ha concedido tras la aprobación de la moción en el Pleno celebrado hoy jueves 25 de abril.
Los grupos municipales de PP, PSOE y VOX han sumado 29 votos a favor, mientras que ZeC han sido los dos únicos votos en contra de la propuesta, elevada a la Junta de Portavoces el pasado 19 de abril por la alcaldesa de Zaragoza, la ‘popular’ Natalia Chueca.
Esta nueva distinción de la ciudad zaragozana a la Princesa de Asturias llega tras que el Consistorio aprobara el pasado mes de noviembre que el Auditorio de Zaragoza pase a denominarse ‘Auditorio Princesa Leonor’.
El objeto de esta distinción, recogida en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, es la de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.
Leonor sigue los pasos de su padre, Su Majestad el Rey Don Felipe VI, quien ya recibió este título, tras ser aprobado en sesión plenaria el 5 de mayo de 1986.